Pilz desarrolla un paquete ROS para la navegación de los vehículos de guiado automático a través de escáneres de seguridad

El paquete ROS de Pilz ofrece versatilidad y optimización en el uso de vehículos autónomos

Avgs Psenscan Ros Pilz

La navegación de los AGV (vehículos de guiado automático) por escenarios altamente automatizados como son las fábricas, además del tránsito de operarios que también se puede producir, requiere de una mayor atención para detectar posibles problemas de seguridad y proteger a máquinas y personas. Por ello, es habitual la incorporación de escáneres en los vehículos autónomos para que detecten objetos en su entorno y modifiquen su actividad mediante la reducción de velocidad o la parada de seguridad.  

También es posible utilizar esta tecnología para extraer un mapa de puntos y utilizarlo en la navegación del AGV. Esta función se puede realizar de forma sencilla mediante los paquetes Robot Operating System (ROS) desarrollados por Pilz. El paquete psen_scan es una integración del escáner seguro PSENscan en este sistema Open Source. La integración de la información del escáner laser en el entorno ROS es muy sencilla, y el propio lugar de descargas contiene instrucciones para que el proceso sea rápido y eficaz.

Disponer de esta información en un equipo ofrece una gran versatilidad a los usuarios del sistema, ya que permite obtener mucha más data para la aplicación y optimizar el uso de los AGV. Por ejemplo, se puede utilizar para trabajar con algoritmos SLAM (Simultaneous Localization and Mapping), y es compatible con sistemas ROS ya implementados gracias a mensajes LaserScan.

En conclusión, mediante la combinacion de escáneres de seguridad como el PSENscan y los paquetes Robot Operating System creados para estos dispositivos en vehículos autónomos, se consigue una aplicación que realiza las funciones de dos equipos en uno solo. 

Share on

Share on google
Google+
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Share and Enjoy   ➡️
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email
Resumen de privacidad

Este web tiene por objeto facilitar el conocimiento y el acceso a los productos y servicios ofrecidos y prestados por AER . Su contenido es propiedad de AER por lo que la copia, uso, reproducción, distribución o cualquier tipo de comunicación de la información en él recogida deberá ser autorizada por escrito por AER. Puedes leer el texto completo haciendo clic aquí