AER Automation: 35 años de historia de la robótica y la automatización en España

AER Automation: 35 años de historia de la robótica y la automatización en España

35 AÑOS DE HISTORIA 

¡Estamos de celebración!

Este mes se cumplen 35 años de la fundación de la Asociación Española de Robótica, germen de la actual AER Automation. En la Asamblea General Fundacional, celebrada en Madrid el 21 de mayo de 1985, la Mesa estaba integrada por nuestros cuatro socios honorarios: Daniel Audí -primer presidente de AER-, Luis Basañez -actual secretario de AER Automation-, Daniel Crespo y Jaume Pellicer.

El primer robot eléctrico se había instalado en España en 1979. En 1987, fuimos miembros fundadores de la IFR (International Federation of Robotics), contando desde entonces con dos miembros permanentes en su Asamblea General. A la reunión fundacional, celebrada en Chicago, asistieron en representación de AER Luis Basañez -miembro del primer Executive Committee de IFR- y Daniel Audí. A lo largo de su historia, AER Automation ha organizado en España dos Simposios Internacionales de Robótica (ISR), en 1992 y en 2009. 

AER Automation cubre toda la cadena de valor del sector de la automatización: robótica industrial y de servicio, móvil y colaborativa, visión artificial, grippers, periféricos, distribuidores, ingenierías, automatizadores, integradores, seguridad…, así como centros tecnológicos, universidades/centros FP dual y usuarios finales. 

Trabajamos para el correcto uso e implantación de todas las tecnologías de automatización implicadas en la integración de los diferentes sistemas de producción, herramientas imprescindibles para el mantenimiento de la competitividad de nuestra industria.

Vaya desde aquí nuestro homenaje a todos los que estuvieron forjando la automatización en España desde sus orígenes. Muchas gracias a todos nuestros asociados, partners y seguidores por acompañarnos en este ilusionante viaje.

 

#AER35years #Robotics #Automation #Industry40 #TheTimeIsNow #JoinAER

Share and Enjoy   ➡️
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email
Resumen de privacidad

Este web tiene por objeto facilitar el conocimiento y el acceso a los productos y servicios ofrecidos y prestados por AER . Su contenido es propiedad de AER por lo que la copia, uso, reproducción, distribución o cualquier tipo de comunicación de la información en él recogida deberá ser autorizada por escrito por AER. Puedes leer el texto completo haciendo clic aquí