Maxber Group presenta en SIL Barcelona 2026 el nuevo Shuttle MS2, una solución propia para la automatización de almacenes

 

Maxber Group ha aprovechado su participación en SIL Barcelona 2026 para presentar oficialmente el nuevo Shuttle MS2, una solución de fabricación propia desarrollada para optimizar la gestión y automatización de almacenes. La compañía, presente en el Salón Internacional de la Logística junto a sus partners tecnológicos Pramac y Archie, ha mostrado durante los tres días de feria su evolución hacia soluciones avanzadas de automatización e intralogística, un área estratégica que continúa desarrollando a través de su Departamento de Soluciones Avanzadas.

El nuevo Shuttle MS2 ha sido uno de los principales protagonistas del espacio expositivo de Maxber. Diseñado para adaptarse a distintos entornos logísticos, destaca por su capacidad para trabajar con diferentes configuraciones de estanterías, ofreciendo una solución flexible para almacenes de múltiples sectores. Entre sus principales prestaciones, el MS2 permite operar en cámaras frigoríficas, garantizando un rendimiento óptimo incluso en entornos de baja temperatura.

Además, incorpora sistemas de medición que detectan posibles sobresalientes de carga, verificando la distancia de seguridad respecto a los palés anteriores y posteriores para asegurar una correcta ubicación de la mercancía y optimizar la operativa del almacén. “La automatización ya no es una opción de futuro, sino una necesidad para muchas compañías. Con el Shuttle MS2 damos un paso más en nuestra apuesta por desarrollar soluciones que aporten eficiencia, seguridad y flexibilidad a nuestros clientes”, señala Bernardo Gómez, CEO de Maxber Group.

La participación en SIL Barcelona ha permitido además a Maxber compartir experiencias con clientes, fabricantes y profesionales del sector, así como presentar las nuevas capacidades de la compañía en el ámbito de la automatización industrial y logística. Con iniciativas como el Shuttle MS2, Maxber continúa ampliando su propuesta de valor más allá de la maquinaria de elevación y manutención, incorporando soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la eficiencia y competitividad de las operaciones logísticas.

 

Share and Enjoy   ➡️
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email
Resumen de privacidad

Este web tiene por objeto facilitar el conocimiento y el acceso a los productos y servicios ofrecidos y prestados por AER . Su contenido es propiedad de AER por lo que la copia, uso, reproducción, distribución o cualquier tipo de comunicación de la información en él recogida deberá ser autorizada por escrito por AER. Puedes leer el texto completo haciendo clic aquí